HISTORIA
Con 60 años de historia, hablar de la cerveza Tecate es hablar de todo un símbolo nacional. Sus familiares colores rojo, oro y el símbolo estilado de una águila negra con el fondo del cerro del Cuchumá, se encuentran prácticamente en cada esquina de los comercios, restaurantes y bares de Baja California y el norte del país.
Todo inició en 1944 cuando Alberto Aldrete tomó un viejo edificio construido en 1929 que hasta aquel entonces había sido fábrica productora de aceite vegetal y lo convirtió en una cervecería. Fundando lo que hoy en día conocemos y tomando el nombre de la localidad que la vio nacer. Poco después en 1954, la Cervecería Tecate fue vendida al Grupo Cervecero Cuauhtémoc, originario de Monterrey, Nuevo León. Llegando a formar parte del grupo cervecero más grande e importante del país.
Actualmente, la cervecería Tecate es un sitio histórico, que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones donde se pude observar, el museo de la cerveza, la forma en la que se producen 20 millones de litros de cerveza cada mes en los 24 tanques de capacidad aproximada de 900,000 litros y donde se llegan a empacar 4,000 botes de cerveza por minuto; degustar una rica y espumosa cerveza y pasear por los jardines que adornan su planta.